Exalumnos de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica UFRO, despiden a profesor Manuel Villarroel

Tras 50 años de trayectoria dictando clases en la Universidad de La Frontera, el Mg. Manuel Villarroel Moreno, se retiró de la docencia y sus exalumnos de distintas generaciones, quisieron despedirlo con una comida, donde pudieron expresar sus agradecimiento y admiración que tienen hacia él.

El 26 de abril de este año, específicamente a las seis de la tarde, el Mg. Manuel Villarroel Moreno dictaba su última clase. Fue en ese momento que sus alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, ingresaron a la sala con una torta para despedirlo, ya que el profesor dejaba las aulas tras 50 años enseñando en la UFRO, pues acogió su retiro de la casa de estudios dejando atrás una impecable y larga trayectoria como docente.

En esta misma línea, sus exalumnos de distintas generaciones de las carreras de Ingeniería en Ejecución en Electricidad, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil Eléctrica, quisieron unirse a la despedida y organizaron una comida en honor al docente. Las Terrazas del Centenario ubicada en Pueblo Nuevo fue el punto de encuentro, donde más de 40 egresados vinieron de distintas partes del país a entregarles diversos presentes y palabras de agradecimientos al profesor, pues todos lo recuerdan como una persona muy humana.

“Yo soy de Temuco y soy uno de los organizadores junto a Alier Manríquez de este evento y, cuando comenzamos con la idea de poder hacer algo, pensamos justamente en agradecer en realidad. De hecho, lo conversamos que más que un reconocimiento es un agradecimiento al profesor, porque una de las cosas que más rescatamos de él es el lado humano. Él tenía una gran vocación de profesor”, comentó Pablo Solar de la generación de 1994.

Esta reunión también sirvió para que se reencontraran excompañeros que no se veían hace unos 20 años. Al respecto, Alier Manríquez, quien fue uno de los organizadores mencionó: “Fue un gran momento en donde nos reencontramos con don Manuel y, a su vez, con compañeros que no nos veíamos hace años dado que estamos trabajando en distintos puntos del país”.

Por lo que, en este encuentro todos recordaban sus travesías como estudiantes, como cuando estudiaban en la biblioteca y tenían que leer libros tras libros para obtener información y, sobre todo, recuerdan con mucho aprecio la amabilidad del profesor al realizar algunas pruebas los días sábados, pues les permitía estudiar unos días más.

María Teresa Flores, Ingeniera en Ejecución en Electricidad recuerda: “Es el profe que te enseñó lo mínimo hasta lo máximo. Él es una persona buenísima y yo creo que hoy día todos los que vinimos y los que no pudieron venir, van a tener ese recuerdo del profesor que estuvo ahí y que te acompañó, porque tú tienes un camino que hiciste y que parte de ese camino lo hiciste gracias a él”, manifestó.

FUENTE: Mas que cultura