Beca Eléctrica

La Beca Eléctrica Solidaria nació en el año 2004 a través de una iniciativa emprendida por ex alumnos de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, buscando así contribuir a la formación académica de estudiantes de pregrado.
Desde ese entonces ya han pasado 14 años y se han premiado a más de 45 estudiantes de pregrado. Alier Manríquez, quien integra el grupo de titulados UFRO que instauraron la Beca Solidaria Eléctrica destaca la permanencia en el tiempo que ha tenido la entrega de este beneficio que surgió entre amigos que tenían en común haber cursado alguna carrera del área eléctrica en la UFRO. Menciona que la entrevista y conversación con los estudiantes que postulan es una de las etapas más hermosas del proceso. Ahí uno puede conocer las historias de esfuerzos personal y familiar que hay detrás de cada estudiante.
Este estímulo económico, consistente en una beca que cubre el arancel de matrícula, está dirigido a estudiantes del área eléctrica que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.
“Nos llena de orgullo el poder cumplir un año más esta promesa, un año más de hacer realidad este sueño, porque en estos estudiantes nosotros nos vemos reflejados. Esto es un reconocimiento a ellos y a sus padres”.
Beca Eléctrica Solidaria X versión
El 6 de septiembre del año 2013, tres estudiantes de la Carrera Ingeniería Civil Eléctrica recibieron la beca a través de un proceso de selección, coordinado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad.
Estudiantes seleccionados: Ricardo Sáez, Carlos Cifuentes y Omar Steinegger.

Beca X version
Beca Eléctrica Solidaria XI versión
Beca Eléctrica Solidaria XII versión
Beca Eléctrica Solidaria XIII versión
Beca Eléctrica Solidaria XIV versión