Actividades Culturales y Sociales

Durante los años de formación como Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de La Frontera, los estudiantes participan de diversas actividades organizadas por ellos y por la universidad. Promoviendo el interés por fortalecer las habilidades blandas y buscar alternativas de distracción, a continuación, se destaca:

Grupo de Música

Dos estudiantes de la carrera; Patricio Arcos Uribe y Richard Reyes Jara. Luego, de un taller de guitarra organizado por Víctor Villarroel, estudiante de la carrera. Tuvieron la motivación de crear un grupo de música con la intención de continuar aprendiendo, crear una instancia para compartir y distraerse. Luego, se fueron incorporando más estudiantes logrando realizar diversas presentaciones dentro de la Facultad, a nivel de carrera y fuera de la Universidad, desde el año 2013 al 2016.

Apadrinamiento Mechón

El apadrinamiento mechón consiste en una actividad que igualmente es organizada por los estudiantes de la carrera, principalmente por el centro de alumno. El objetivo de esta actividad consiste en buscar padrinos para aquellos estudiantes que ingresan a la carrera, de modo que sean un apoyo durante su primer año en la Universidad.

Centro de Alumno

EL Centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica se encarga en palabras generales de organizar actividades para los estudiantes, establecer instancias informativas tanto con los académicos como con el alumnado (asambleas), realizar actividades extraprogramáticas (Apadrinamiento mechón, paseo de la carrera, entre otros), Organizar las Olimpiadas que se realizan cada año por la semana de la Facultad, organizar actividades de la semana mechona, organizar seminarios, entre otras funciones. Todo esto con el objetivo de apoyar durante un año a los estudiantes y a su vez tomar la responsabilidad de gestionar actividades, contribuyendo con sus habilidades blandas.

Equipo de Fútbol

Es importante destacar la participación del equipo de futbol de la carrera. La Universidad realiza campeonatos donde participan cerca de 60 equipos que son representados por cada carrera, en esta existen dos divisiones; primera y segunda división. Del campeonato realizado el año 2016, fue la Carrera Ingeniería Civil Eléctrica que se quedó con la copa, coronándose como el mejor equipo de la Universidad de La Frontera.